Gelfit

Polímero a base de poliuretano de baja dureza no espumado, vertidos en molde, dando como resultado piezas flexibles de estructura cerrada.
El gel de poliuretano se ha posicionado como material óptimo para los altos estándares de confort debido a su combinación de estados. Combina la deformación 3D de un fluido con la recuperación de la forma de un sólido. Por ello es un material flexible y adaptable recomendable para múltiples aplicaciones.

Mejor distribución de la presión

Adaptabilidad

Absorción de Impacto
Estructura Física de Gelfit
A diferencia de las espumas de poliuretano, que presentan una estructura celular, el Gelfit se presenta como un sólido cristalino de estructura uniforme en su forma natural. Puede ser pigmentado de acuerdo a las necesidades.
La Química de Gelfit
La principal materia prima utilizada en Gelfit es el poliuretano con base en MDI. Es un polímero que se obtiene mediante condensación de bases hidroxílicas (polioles) combinadas con isocianatos, en este caso el MDI (di-isocianato de difenilmetano) en un proceso sin espumado.
Aplicaciones

Sustancias No Tóxicas / Nocivas
No contiene productos nocivos, metales pesados o substancias restringidas.
En la producción no se utilizan materias primas no reguladas.

Fuentes Renovables de Materia Prima
Algunas formulaciones utilizan polioles originarios de fuentes renovables como soja.

Biodegradabilidad
Algunas de la formulaciones son de lenta degradación, otras no.

Huella de Carbono
El proceso productivo consume baja cantidad de energía.
Su durabilidad permite aumentar la vida útil del producto reduciendo la energía por rendimiento.

Restos de producción
Posibilidad de reciclado de los restos de Gelfit mediante diversos métodos. O bien mediante nuevas reacciones (si se cumplen una serie de condiciones técnicas) o mediante triturado y reincorporado del reciclado en otros materiales como espumas de PU.

Residuos posteriores al consumo
Posibilidad de reciclado del producto después de su vida útil mediante trituración y reincorporación en nuevos materiales.
En caso de que no sea posible el reciclado, los residuos de Gelfit se pueden incinerar bajo condiciones controladas.